De todo un poco…….

Descargar fotos de Facebook es una tarea sencilla. El problema es cuando tenemos un álbum con muchas fotos o muchos álbumes con cientos de fotos que queremos bajar o respaldar. Entonces, lo que parecía tan fácil y rápido, se vuelve tedioso.

Para descargar un álbum completo de fotos en Facebook hay varias alternativas que podemos usar. A continuación comento brevemente dos que probé.

Pick&Zip

Se trata de un software online gratuito que permite descargar las fotos donde has sido etiquetado, respaldar tus álbumes e incluso descargar las fotos y videos de tus amigos, siempre y cuando sean visibles para ti.

Para acceder, sólo necesitas ingresar con tu cuenta de Facebook. Verás un listado de tus amigos, grupos y páginas y podrás seleccionar los álbumes o videos que deseas descargar (en formato ZIP o MP4, respectivamente). Incluso puedes seleccionar sólo parte de un álbum o elegir varios álbumes al mismo tiempo.

Enlace: PicknZip

Facebook Album & Photo Manager

Es una simple extensión para Google Chrome que comprime y guarda las fotos de Facebook y álbumes que tú elijas. Basta iniciar la aplicación desde el navegador, revisar tus álbumes o los de tus amigos y hacer click en el enlace “Download album” para que la descarga de las fotos comprimidas comience inmediatamente.

Enlace: Facebook Album & Download Manager

Fuschipranie

En el caso de Firefox, podemos instalar una pequeña extensión llamada Fuschipranie, que a pesar de su extraño nombre, nos permite bajar álbumes de fotos de Facebook agregando una simple opción para ello.

Una vez instalada la extensión, solo basta ir a Facebook y dar clic con el botón derecho del mouse sobre el álbum de fotos que queremos descargar. Luego, damos clic en “fluschipranie’s download”. Allí podremos agregarle un prefijo a las imágenes y luego seleccionar una carpeta en nuestro equipo donde se guardarán. El proceso es bien sencillo, incluso, la extensión se instala sin necesidad de reiniciar Firefox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: