De todo un poco…….

Existen muchas formas de guardar información de una página web, pero en ocasiones puede resultarnos útil recurrir a lo más sencillo, principalmente si todo lo que necesitamos es conservar un extracto de texto y la URL de donde lo obtuvimos. Para casos así, en Firefox podemos recurrir a la extensión “Save Text to File”.

Lo que hace la extensión es muy simple: nos guarda el texto que seleccionemos en un archivo de texto plano. En él, incluye junto al “recorte” información adicional que podemos indicar en su configuración, como la fecha, la hora o, lo más importante a mi juicio, la URL de donde hemos sacado el texto.

Dentro de la configuración también podemos encontrar opciones como incluir la fecha y hora en el nombre del archivo o la posibilidad de elegir si cada recorte lo guardamos en un archivo individual o todos dentro del mismo archivo. De entre las dos, mi preferida es la última, pues así tendremos toda la información que recopilemos en un sólo documento.

Una extensión que nos permite prescindir de herramientas que, si bien pueden ser más eficientes, son también más complejas. Si lo que necesitamos es sencillez y poder conservar rápidamente pedazos de textos y su origen, sin duda nos será muy útil. Pero no hay que olvidar que al usar texto plano para guardar, no se conservará ni el formato ni los enlaces que haya en la selección.

Fuente | Descarga Save text to file

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: