De todo un poco…….

Sobreviviste a un avionazo, tu barco se hundio y llegaste nadando a una isla o simplemente saliste de campamento y te perdiste; de cualquier forma tienes que sobrevivir para buscar ayuda o darle tiempo a los socorristas para que te encuentren, por eso siempre en tu botiquín de primeros auxilios de cinturón debes de llevar entre otras cosas:

Permanganato de Potasio: Tiene propiedades desinfectantes y en desodorantes. Se utiliza para tratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en el tratamiento de algunas afecciones de la piel como hongos o dermatosis. Además se puede administrar como remedio de algunas intoxicaciones con venenos oxidables como el fósforo elemental o mordeduras de serpientes. Una aplicación habitual se encuentra en el tratamiento del agua potable. En África, mucha gente lo usa para remojar vegetales con el fin de neutralizar cualquier bacteria que esté presente.

Glicerina: En el área de la medicina se utiliza en la elaboración de medicamentos en forma de jarabes (como excipiente; como antiséptico para prevenir infecciones en heridas). También es utilizado para lubricantes y humectantes oftalmológicos y de piel. Además, se utiliza formando parte de los supositorios de glicerina, que tienen acción laxante.

Pero lo interesante es que llevando estos dos compuestos además de sus propiedades médicas vas e evitar pasarte horas tallando un palito para encender tu fogatita ya que solo tendrías que reunir tu leña y colocar debajo de esta un poco de estos dos compuestos para que en pocos minutos y sin tanto esfuerzo tengas una fogata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: