De todo un poco…….

Lo único que uno puede pensar luego de ver un episodio de Woody Woodpecker es: ¿Qué estaba pensando Walter Lantz al crear al Pájaro Loco? Por un lado, el bribón pelirrojo es probablemente el personaje de dibujos animados más políticamente incorrecto  de todos los tiempos, por lo menos de su generación. No se inmutaba a la hora de robar, hacia cualquier cosa para conseguir una chica y, a veces, era casi sádico en sus esfuerzos para infligir dolor. A diferencia de personajes de dibujos animados similares, como Bugs Bunny y el Pato Lucas, Woody Woodpecker pronto lucia y sonaba como un ente malvado.

 

¿Por qué Woody Woodpecker llegado a ser tan popular? Esa es una buena pregunta. Tal vez, algunos tienen la respuesta, Woody no era más que una extensión del espectador que realmente quería hacer las cosas que hizo el carpintero, obviamente en la vida real. Él era todo lo contrario de los personajes más leves de Lantz de la época: Andy Panda y Oswald el conejo. Cual sea que haya sido la razón, este personaje entrañable tiene toda una historia detrás de él, dale un vistazo a estas Cosas que no sabías del Pájaro Loco.

La inspiración para crear el personaje del Pájaro Loco, vino de una situación muy poco común experimentada por Walter Lantz. Estaba en su luna de miel, con su esposa Grace en Lake Sherwood en California. Durante un largo rato ellos escuchaban el característico golpeteo de un pájaro carpintero en el techo. Cuando Lantz fue a investigar, descubrió los agujeros de perforación en las tejas que estaban hechas de asbesto. El pájaro continuo sin cesar machacando hasta que Lantz llamó su atención. Luego se fue volando con un grito desafiante.

Creado en 1940 por Walt Lantz, el Pájaro Loco apareció como un “pájaro loco”, casi psicótico, con un aspecto considerablemente grotesco. Sin embargo, a lo largo de los años, el personaje ha sido objeto de varios cambios en su apariencia, ganando rasgos más simpáticos, de apariencia más refinada y un temperamento “más tranquilo”.

El Pájaro Loco fue doblado inicialmente en los Estados Unidos, por Mel Blanc, quien también hizo las voces de casi todos los personajes masculinos de la serie Looney Tunes y Merrie Melodies. Como la voz del Woody Woodpecker, Blanc fue sucedido por Ben Hardaway y y más tarde por Grace Stafford, la esposa de Walter Lantz, el creador del personaje.

El Pájaro Loco es uno de los pocos personajes de dibujos animados que tiene una estrella en el Paseo de la Fama. Incluso llegó a ganar un tema musical llamado: La canción del Pájaro Loco.

Nunca fue confirmado el verdadero tipo de especie de pájaro carpintero del personaje de Woody. Su característico penacho rojo hace que parezca como si fuera un Carpintero Pileated, pero con los cambios en el diseño y los colores de su cuerpo, se asemeja más a un pájaro carpintero de cabeza roja (Melanerpes erythrocephalus). Ambas especies son muy comunes en los Estados Unidos.

La risa clásica e inconfundible del Pájaro Loco, fue creada incluso antes que el carácter y pertenecía a otra estrella de dibujos animados al principio de su carrera, Happy Rabbit el conejo de Warner Bros., que más tarde se convirtió en Bugs Bunny.

En la película Looney Tunes: Back in Action, hay una escena que hace referencia al hecho de que la risa del Pájaro Loco ya había sido usada por Bugs Bunny, la escena muestra cuando Bugs Bunny es golpeado por un rayo que lo devuelve a su “forma original. Happy Rabbit, dando así dos veces la famosa risa. La escena final no aparece en la película, sólo en los extras del DVD.

En México, el actor de doblaje encargado de la voz del Pájaro Loco es Jorge Arvizu “El Tata”.

El Pájaro Loco promete volver a la pantalla grande muy pronto, la Universal Pictures e Illumination Entertainment contrataron a John Altschuler y Dave Krinsky para llevar la historia del personaje a una película de animación gráfica por computadora.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: