De todo un poco…….

Si alguna vez te lo preguntaste, pues ya no pienses más, te lo vamos a contar.

 

Un interesante experimento que puedes encontrar en el siguiente enlace nos muestra lo que se puede hacer integrando Twitter, Google Maps y otras tecnologías como Socket.IO (el servicio que permite que se lleve a cabo todo en tiempo real).

Se trata de una web que muestra los Tweets en tiempo real en cualquier parte del mundo, éstos caen en formas de marcas en el mapa.

Si deseas ver por ejemplo tweets cercanos a tu ubicación es posible hacer zoom en el mapa y observar lo que se dice. El servicio no solo toma en cuenta la ubicación que estableces en tu perfil de Twitter, también si utilizas otros servicios de geolocalización en tus Tweets te ubicará en el mapa.

Muy interesante el concepto pero estoy seguro que a más de uno le preocupará el poder ser ubicado en cualquier momento a través de este tipo de servicios, para evitarlo es importante establecer que tus mensajes no sean públicos en tu perfil y al usar servicios como Foursquare evitar el compartirlo en redes sociales y hacerlo solo con tus amigos cercanos.

El proyecto es completamente opensource y aquí puedes encontrar el código para jugar un poco con el, estoy seguro que pueden salir cosas interesantes como ya nos han mostrado anteriormente servicios como Analitweets.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: