De todo un poco…….

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, ha aprovechado su aparición en el evento paidContent2012 para anunciar que la plataforma va a experimentar un cambio importante con una nueva versión mucho más simplificada que la actual y diseñada expresamente para que las plataformas móviles puedan usarla sin problemas:

“”Una de las cosas en la que he estado trabajando estos últimos meses es una simplificación radical de la interfaz. WordPress es una herramienta compleja, es como la parte trasera de una cámara réflex digital… pero no funciona en un teléfono.””

Mullenweg ha comentado también que WordPress ha experimentado ya algunos grandes cambios en el pasado para solventar problemas o el descontento de los usuarios, pero que es la primera vez que en la compañía pretenden aplicar otro de esos cambios cuando el ambiente general es bueno. Matt admite que será algo difícil.

Por lo que se ha dicho tiene pinta de que WordPress desde fuera seguirá siendo el mismo, pero el panel de administración va a cambiar para ser muchísimo más sencillo de usar y con una interfaz cómoda para móviles y tablets. Se nota que servicios como Tumblr y Pinterest han hecho mucho daño como plataformas de contenido sencillas, y WordPress ha pasado a ser de un sistema fácil y completo de blogging a ser en comparación algo pesado y complicado. Renovarse o morir, supongo.

 Vía | Genbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: