De todo un poco…….

Basandome en el post de Milagros  que a su letra dice “Con el correr del tiempo, muchos blogs tiene cada vez menos comentarios. ¡Ojo, no pasa con todos! Hay muchas excepciones, que demuestran todo lo contrario. No es el caso de ChicaSEO, en donde los comentarios han ido bajando a lo largo de los años.  Los que me leen desde hace mucho saben que soy muy sincera (y a veces extremadamente), y nunca les diría algo que no es real. En este blog, los comentarios han ido mermando desde sus inicios, lo cual a veces lamento un poco, pero bueno… algo de eso es culpa mía.

Pero dejando de lado mi mea culpa, les quería contar que realicé una lista con todos los posibles motivos, por los que muchos lectores dejaron de comentar en otros blogs. He tratado de  abarcar todas las razones posibles e imaginables:

  1. Demasiados blogs que leer, ocupan mucho tiempo. Si casi no tenemos tiempo para leer, menos para comentar. Privilegiamos más informarnos que el intercambio de opiniones o ideas con el autor del blog.
  2. Indiferencia, bajo perfil, etc. No nos interesa opinar sobre determinados temas o preferimos mantenernos en el anonimato. Comentar en blogs ajenos es visto como una actividad que no nos reporta ningún beneficio, salvo que se trate de algún premio o concurso organizado por un blog.
  3. Nuestros blogs favoritos se actualizan con muy poca frecuencia.  Por lo tanto, el desinterés que muestra el blogger es causa de nuestra falta de motivación para realizar comentarios en su blog.
  4. Mucho trabajo offline y poco tiempo para la vida online. Después de muchas horas agotadoras de trabajo, lo que menos tenemos es ganas de comentar en blogs ajenos.
  5. Hijos, espos@, amigos, familiares, vida social más activa nos quitan tiempo para dejar comentarios.
  6. El autor del blog casi nunca nos contesta. O jamás nos agradece el tiempo que invertimos en comentar en su sitio. Esto hace que dejemos de lado esta práctica.
  7. Nos hemos aburrido de leer blogs. Pasamos más tiempo en las redes sociales. Ahí, el intercambio de opiniones es mucho más inmediato, más cercano en el tiempo.
  8. Comentar es visto como una pérdida de tiempo. Podemos aprovechar esos minutos en cuestiones o actividades más productivas para nosotros mismos, como escribir un post para nuestra bitácora, por ejemplo.
  9. Egoísmo: ¿para qué perder el tiempo comentando en otro blog, si en el mío casi nadie lo hace?
  10. Competencia, egocentrismo. No queremos demostrar que leemos los blogs de la competencia. Comentar en otros blogs nos quita estatus, prestigio. Es mejor seguir siendo “la estrella” que jamás de los jamases comparte su punto de vista en otro sitio que no sea el suyo.
  11. Falta de interés en la temática. Si bien el autor del blog puede caernos muy bien o ser amigo o ser relevante en la blogosfera, lo que publica es de mala calidad o no es de nuestro interés o no tiene nada que ver con nuestra profesión, por ejemplo.
  12. El autor del blog nos cae mal o hemos mantenido alguna discusión o pelea con esa persona. Esto puede parecer una estupidez, y de hecho yo trato de comentar en blogs, cuyos autores no son los que mejor me caen, pero hay gente que deja de realizar comentarios por esta razón, aunque parezca increíble.”

Me parece que tiene mucha razón, ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? ¿Notan que la gente cada vez comenta menos en otros blogs?…saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: