De todo un poco…….

Mis posts favoritos, indudablemente, son las recopilaciones, aunque no es tan fácil hacerlas, pues, hay que hacer diferentes investigaciones exhaustas para llegar a lo que necesitamos. Lo cierto es que en este artículo quiero hablarles de trece programas gratis para hacer copias de seguridad, y tienen que tomarlo con cierta importancia porque realmente lo tiene; los invito a continuar leyendo.

Las copias de seguridad son respaldos o backups, que se realizan a nuestros archivos y carpetas que son de mayor importancia, y queremos tenerlos resguardados para contar con ellos en ciertos momentos donde son necesarios, por ejemplo, cuando se nos daña el sistema operativo, un disco duro, entre otras cosas. Ciertamente, hay que tener mucha precaución y reflexionar en este tema a lo que me hace recordar una frase: “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

A continuación, trece programas gratis para hacer copias de seguridad en Windows.

FBackup

Un programa gratis compatible con Windows 7, Vista, XP, etc., disponible en español, inglés. Y se pueden guardar los backups en tu disco duro, como en tu red de área local. Una excelente opción.

Enlace web | FBackub

Cobian Backup

Una de mis opciones favoritas; durante años he hablado de Cobian Backup, lo recomiedno; como se pueden dar cuenta, está disponible en español y otras lenguas. Muy útil, configurable, fácil para usar, personalizable, las copias de seguridad de pueden comprimir, programar, entre otras cosas.

Enlace web | Cobian Backup

PureSync

También disponible en español, compatible con Windows 7, Vista, XP, etc., con éste puede hacer una sincronización de sus archivos, para que al momento de editar alguno que está en la copia de seguridad, éste se vaya modificando, y así. Es una buena opción, fácil de utilizar y para configurar.

Enlace web | PureSync

Fiabee (Online)

Una opción online, que instalando su aplicación cliente en Windows, puede valerse, para hacer los backups automáticamente y poderlos visualizar desde donde quieras. Es una opción diferente, de la que no podía prescindir, porque habrá quienes necesiten este tipo de aplicaciones. Muy buena.

Enlace web | Fiabee

Genie Timeline

Bonito sistema, que cuenta con su asistente para realizar las copias de seguridad; lo que más me gusta, específicamente, es que hacer las operaciones con este software gratis es muy fácil ya que cuentas con ese asistente. En español, como se puede visualizar, paso a paso se va a configurar.

Enlace web | Genie Timeline

Snap Backup

Otra interesante opción, que está disponible en muchos idiomas, incluyendo el español, permite al usuario realizar sus bacups de forma fácil. Añades carpetas o archivos y vas haciendo el proceso, y lo mejor es que el software es multiplataforma, funciona en Windows, Mac OS X y también Linux.

Enlace web | Snap Backup

EASEUS Todo Backup

Otro de mis favoritos, aunque critico que no está disponible en español, pero me gusta por toda la versatilidad en opciones de configuración que tiene. Hasta puedes clonar discos duros. A mí en lo particular me gusta este y Cobian Backup, pero claro hay los que desean probar más alternativas.

Enlace web | EASEUS Todo Backup

SpiderOak (Online)

Con su cliente para Windows, con SpiderOak puedes hacer backup automatizados online, para lo que necesitarás crear una cuenta y poder usar. Es muy útil, fácil de usar, sólo disponible en inglés.

Enlace web | SpiderOak

Zback

Uno de los pocos programas portables para hacer backup, que estando disponible en inglés, está compatible con Windows 7, Vista, XP, etc. Puedes hacer backups, copias exactas, sincronización y restauración de los archivos. De la forma simple, manual y hasta con su intérprete de comandos.

Enlace web | Zback

Yadis! Backup

Un programa bastante interesante, que aunque en su página no ofrezcan mayor información, es un software útil, fácil de usar, el problema es que está en inglés, pero para algunos usuarios no es tan complicado el asunto. No tiene programación de tareas, solamente hace el trabajo bajo demanda.

Enlace web | Yadis! Backup

BackUpTime

Este programa tiene la capacidad de programar backups, por lo que puedes dejarlos listos y él irá haciendo todo de manera automática. A mí me gusta por ello. Está disponible en inglés, es útil, es fácil para usar. Su enfoque es la de programar los backups, y seleccionando sus áreas de trabajo.

Enlace web | BackUpTime

GFI Backup

GFI Backup es un programa disponible en inglés. Puedes realizar backups y sincronización de tus trabajos, realizar programaciones de los mismos. Incluso, permite exportar en formato ZIP todo un arsenal de información. Cuenta con su respectivo asistente con el que vas a realizar todo proceso.

Enlace web | GFI Backup

Areca Backup

Otra aplicación disponible únicamente en inglés, que permite hacer backups incrementales, que lo que hacen es que hace el backup completo, y al haber una modificación/crear nuevo archivo se va a añadir al respaldo. Es algo que me parece interesante y justo porque te servirá de mucha ayuda.

Enlace web | Areca Backup

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: