De todo un poco…….

Está claro que en el mundo de las empresas siempre hay que tener un ojo puesto en lo que está haciendo la competencia y en este caso, queda claro que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook considera a Google + como su competencia y ha abierto su perfil en esta nueva red social de Google, creando sus círculos y siendo además una de las personas más seguidas en la red social de la gran G, a pesar de que no ha publicado aun nada de interés. Por eso le dedicamos la sección de la imagen de la semana al perfil de Mark Zuckerber en Google +.

 Y es que nos deja algunos detalles interesantes, como la foto que incluye en el perfil de Google +. Nada que ver esa imagen que parece tomada desde la webcam de su portátil, con la que nos muestra en su perfil de Facebook, sonriente y con una imagen bastante cuidada. Lo mismo podemos decir de su actividad en ambas redes. En Google + aparece sin ningún mensaje publicado, mientras que en Facebook tiene mensajes actualizados. Sin embargo esto no impide que sea seguido en Google + por más usuarios incluso que Larry Page, al que incluso casi dobla en número de seguidores. Otra cuestión interesante es quién está en los círculos de Zuckerberg.

 Si miramos un poco vemos que no sólo Mark ha decidido echar un vistazo a la propuesta de Google + sino que muchos de los empleados de Facebook están pendientes de la nueva red social. Entre otros podemos encontrar en los círculos de Zuckerberg a Rob Goodlatte, diseñador de producto, Peter Deng, director de producto, o Will Cathcart product manager, todos ellos trabajando como indican en sus perfiles para Facebook. Por lo tanto parece que se están tomando bastante en serio la amenaza o le trasvase de usuarios que pueden sufrir hacia Google +.

 De todas formas esto es algo bastante habitual en el mundo de la empresa. Facebook no es la primera que está atenta a los movimientos de la competencia. Además está el tema de la contraprogramación de los eventos. Al poco de realizar Google + el anuncio de su salida, Facebook contraprograma con un anuncio sensacional para la próxima semana, que no fue otro que el rediseño el chat grupal incluyendo llamadas de vídeo con Skype.

 Pero, como digo, contraprogramar para restar impacto a los anuncios de la competencia es habitual, o si no ¿quién se acuerda del anuncio de Office 365? En este caso fue Google quién realizó el anuncio de Google + y así trató de dispersar la atención que un producto como el lanzado por Microsoft puede hacer a Google Apps. En fin, guerras entre empresas que sin duda nos dejan imágenes curiosas como esta.

fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: