De todo un poco…….

Signos del Zodiaco…..

Recientemente se “publicó” una noticia que argumentaba que se había descubierto un nuevo signo zodiacal, “el ofiuco“. Recuerdo que estos temas eran tratados con compañeros de preparatoria bajos los positivos efectos de la cannabis desde hacía un montón de tiempo.

Toda mi vida he crecido con la idea de que mi signo zodiacal es sagitario, pero con este nuevo argumento de un profesor de astronomía de Minneapolis explicando que los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre corresponden a Ofiuco. Ahora entiendo porque los horóscopos nunca eran acertados.

El calendario astrológico es un error, aseguró un profesor de astronomía de Minneapolis, a la vez que encontró un decimotercer signo: Ofiuco (Ophiuchus), portador de la serpiente.

A los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre les corresponde Ofiuco y no Sagitario como se creía, según el profesor Parke Kunkle, difunde Los Ángeles Times.

Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente“.

Este nuevo ordenamiento de los signos del zodiaco lo hace a través de un nuevo cálculo de la órbita.

Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna“.

El profesor Parke Kunkle había dicho que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.

Ante la publicación, miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet.

Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo el viernes que esta información tiene dos mil años de antigüedad.

Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que”esto no cambia su carta astrológica para nada’‘.

Según Kunkle, así quedaría el nuevo calendario de horóscopos:

  • Capricornio: enero 20 – febrero 16
  • Acuario: febrero 16 – marzo 11
  • Piscis: marzo 11- abril 18
  • Aries: abril 18- mayo 13
  • Tauro: mayo 13- junio 21
  • Géminis: junio 21- julio 20
  • Cáncer: julio 20- agosto 10
  • Leo: agosto 10- septiembre 16
  • Virgo: sept. 16- octubre 30
  • Libra: octubre 30- noviembre 23
  • Escorpio: noviembre 23- noviembre 29
  • Ofiuco: noviembre 29- diciembre 17
  • Sagitario: Dec. 17- Jan. 20

Esa es la noticia original publicada por El Universal el viernes 14 de enero de 2011. El desconcierto fue tal entre los aficionados en los horóscopos que decidieron consultar con el único ser viviente capaz de responder esta pregunta existencial. Walter Mercado.

Los aficionados al horóscopo han comenzado el día con desconcierto al ver cómo varios medios de comunicación de todo el mundo han publicado una serie de noticias donde supuestamente se echa por tierra la concepción actual de los signos del zodíaco.

La alarma surgió cuando el diario Minnesota Star Tribune publicó una entrevista con Parke Kunkle donde se aseguraba que los signos zodiacales modernos están equivocados, ya que no han tomado en consideración los cambios que el campo de la gravedad de la Luna ha causado en la orientación del eje terrestre, alterando la posición de las estrellas en el firmamento desde que se inventó el horóscopo hace unos 2.000 años.

Por su parte, el psíquico y astrólogo Walter Mercado ha confirmado que las fechas tradicionales del Zodíaco “se quedan como están” y que las observaciones del astrólogo hindú no afectarán al horóscopo occidental. “El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente“, ha explicado.

Los sagitarios del mundo pueden quedarse tranquilos, siguen siendo de Sagitario y no de Ofiuco; menos mal que el dios todopoderoso Walter Mercado aclaró la situación, no podía dormir desde hace varios días pensando en que era parte de un signo bastardo que nadie quería reconocer. Para ningún charlatán es beneficioso que se descubran sus trucos, es mejor dejar las cosas como están y argumentar que no pasa nada a decir que la astronomia no tiene nada que ver, e incluso existe una antigua enemistad, con la astrología. Yo sigo pensando que lo único bueno que ha dejado la astrología ha sido Saint Seiya.

Fuenta: marcianos

Comentarios en: "Signos del Zodiaco….." (2)

  1. Santiago Bakach dijo:

    Constelación zodiacal no es lo mismo que signo zodiacal. Los signos zodiacales no son creaciones celestes, son representaciones terrestres. Desde antes de Ptolomeo (200 dc) se conocía de la constelación de Ofiuco, y no se la integró como signo porque no representa nada en la Tierra. Los astrónomos (quienes reniegan constantemente de la Astrología) no tienen autoridad en astrología como un médico no la tiene en Derecho. Walter Mercado no es un buen representante de la Astrología. Incluso en la Astrología sideral de Oriente no se incluye a Ofiuco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: