De todo un poco…….

Ahora que está nuevamente de moda el 3D por todos lados, como en el cine y algunas TVs, no te preocupes, no tienes que pagar por una televisión cara para poder disfrutar de imágenes y videos en 3D, ya que techtastico nos muestra una técnica que tiene bastantes años que se usa en algunos cómics y revistas, para ver imágenes en 3D, para esto se necesita tener unos lentes con micas de colores, es decir, que la mica del lado derecho sea roja y la del lado izquierdo sea azul, y aquí te voy a enseñar cómo fabricar unos lentes 3D en casa, este tipo de lentes se conoce como Red /Cyan Glasses.

Materiales requeridos para hacer unos lentes 3D

  • Una hoja de papel gruseo, puede ser opalina gruesa o cartoncillo
  • 1 hoja de acetato azul (Cyan)
  • 1 hoja de acetato rojo
  • Imprime la plantilla para los lentes (Descargar plantilla en PDF)
  • Tijeras para papel
  • Cinta adhesiva transparente.

Pasos para fabricar tus lentes 3D

  1. Una vez que hayas impreso la plantilla para los lentes, recórtala siguiendo las líneas punteadas, incluyendo el centro de los lentes donde se va a colocar la mica con el acetato.
  2. Ahora con la plantilla que tienes recortada, vas a trazarla en el cartoncillo para luego recortar el cartoncillo con las formas de la plantilla, asegurándote de también cortar los agujeros de los ojos.
  3. Recorta el un cuadrado de acetato azul más grande que los agujeros para los ojos de los lentes y haz lo mismo para el acetato rojo.
  4. Pega los acetatos en los agujeros para los ojos de los lentes, del lado derecho el rojo y del lado izquierdo azul, esto los pegas con la cinta adhesiva, teniendo cuidado de no cubrir con la cinta las partes visibles.
  5. Con cinta adhesiva une las 3 partes de los lentes y listo.

Ahora para probar tus lentes en 3D puedes ver este video en el sitio de YouTube que de momento solo desde el sitio se pueden ver algunos videos en 3D en YouTube.

Algunos consejos: Puedes decorar tus lentes como quieras, eso depende de tu creatividad, usa un cartoncillo resistente para que te dure.

Fuente: http://techtastico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: